25 - 04 - 2024

    El mercado del hidrógeno verde crece más rápido de lo previsto

    hidrogeno verde

    La opción del hidrógeno verde en el futuro cercano de los combustibles limpios se ve ahora más clara con el crecimiento acelerado que muestra su comercialización.

    Un nuevo informe de Wood Mackenzie, titulado ‘2050: The Hydrogen Possibility’ detalla cómo la cartera de proyectos se ha multiplicado por nueve desde octubre de 2019 hasta alcanzar la asombrosa cifra de 26 GW.

    Las estrategias nacionales sobre el hidrógeno han fijado objetivos de 66 GW de capacidad de electrolizadores, lo que sugiere que hay mucho más crecimiento por venir, agrega el informe.

    Como ejemplo, el fabricante de electrolizadores Nel estableció el mes pasado un objetivo de 1,5 dólares por kilogramo para 2025, un nivel de precios que superaría las opciones tradicionales basadas en combustibles fósiles. El precio actual es más bien de 4 dólares/kg.

    Esto acelera un poco más el momento en el que el hidrógeno verde podría ser competitivo con los métodos actuales de producción de combustible de alto contenido en dióxido de carbono.

     

    Bimco e ICS presentan una guía para la limpieza de buques

    Para 2050 habrá en las vías 700 millones de coches eléctricos