20 - 04 - 2024

    Sector retail necesita mejorar la visibilidad de la cadena de suministro

    Sector retail necesita mejorar la visibilidad de la cadena de suministro

    Las exigencias de los consumidores aumentan cada vez más la complejidad y los costes de las cadenas de suministro de los retailers, siendo la flexibilidad de las devoluciones, la rapidez de las entregas y el seguimiento de los pedidos en tiempo real los principales motivos que desvelan la necesidad de mejorar la visibilidad de la cadena de distribución.

    De hecho, el 94% de las compañías no han logrado los niveles necesarios de visibilidad, mientras que un 87% de las empresas es consciente de la importancia que tiene la información en tiempo real, según indica una encuesta realizada por Sapio Research. El informe ha desvelado que el 71% de los retailers piensa que la falta de visibilidad ha afectado negativamente a su empresa.

    Dicha situación produce unos niveles excesivos de inventario y conduce a un mayor desaprovechamiento de los recursos. Es más, la falta de visibilidad pueden resultar en menos ventas por la falta de disponibilidad de los productos, dificultades para reintroducir las devoluciones en el stock o la falta de capacidad para resolver los problemas en la entrega del pedido.

    Se trata de un problema constante para la mayoría de las compañías. Por ejemplo, a un 42% de las empresas le resulta complicado disminuir el desaprovechamiento de los recursos, mientras que el 30% considera que la mejora de la visibilidad resultaría en una mayor satisfacción y fidelidad de los clientes.

    En este sentido, la compañía de servicios postales Correos Express se ha preocupado por mejorar la experiencia de sus clientes, por lo que la firma ha renovado su aplicación, disponible para Android e iOS, con el fin de ofrecer información sobre sus envíos en tiempo real, la gestión de los mismos y la resolución de cualquier problema en la entrega.

    Las 5 compañías que amenazaron a los freight forwarders

    Un laboratorio de análisis para innovación logística