16 - 04 - 2024

    IDTechEx asegura que las baterías son el futuro de la electrificación de la industria marítima

    buques electricos

    IDTechEx aseguró que el futuro de la sostenibilidad de la industria marítima, a través de la electrificación, son las baterías. En un informe, la consultora asegura que los 15 barcos más grandes del mundo emiten más NOx y SOx que todos los automóviles del orbe.

    Por eso, IDTechEx sostiene que al sector marítimo no le quedará más remedio que electrificarse para cumplir con la normativa que pone límite a las emisiones de NOx y SOx de sus combustibles.

    “De la mezcla de tecnologías que son viables para adaptarse económicamente y técnicamente a la escala de potencia, energía y distancia que exigen los grandes barcos transoceánicos, las baterías de tracción se muestran como la más adecuada”, indica el informe de la consultora, difundido en webs especializadas.

    A pesar de que hasta 2020 el tráfico marítimo había conseguido esquivar ser el foco de atención, poco a poco se va tomando conciencia del impacto que tienen los barcos en la emisión de gases contaminantes.

    “Este año es clave para los propietarios de grandes embarcaciones ya que tienen que comenzar a lidiar con un cambio sin precedentes. El contenido de azufre de los combustibles marinos debe reducirse del 3.5% al ​​0.5% (en masa de combustible) a nivel mundial”.

    Scandit crea nueva aplicación para facilitar las entregas sin contacto

    Singapur mira al hidrógeno como combustible de la mano de PSA