17 - 09 - 2021

    Amber Beverage invierte 15,5 millones de euros en equipamiento automatizado

    Amber Beverage Group almacén automático

    La compañía de bebidas espirituosas Amber Beverage Group (ABG) ha invertido 15,5 millones de euros para construir un almacén automático de estanterías de gran altura en la capital de Lituania, Riga. De hecho, el acuerdo se ha firmado con Jungheinrich, fabricante líder mundial de equipos de almacenamiento.

    La CEO de ABG, Jekaterina Stuģe, ha informado de que “es muy importante para nosotros asegurar una gestión eficiente de la carga y los palés para nuestros socios en más de 185 países y mantener la velocidad de desarrollo de los proyectos de inversión característicos de nuestra empresa”.

    Stuģe, ha añadido que “la mayor parte de nuestra inversión será en equipos de alta tecnología para nuestro nuevo almacén, lo que confirma una vez más los ambiciosos planes de Amber Beverage Group de convertirse en uno de los diez actores más influyentes y modernos de la industria de las bebidas espirituosas a nivel mundial”.

    Por su parte, el director de ventas de Jungheinrich, Māris Supe, ha explicado que “nos complace que ABG implemente un proyecto de automatización logística de tal escala. Por su tamaño, complejidad y nivel de automatización, este proyecto es significativo en el Báltico y también en toda Europa”.

    El inicio de la construcción contará con más de 24.000 metros cuadrados que se convertirán en áreas de almacenamiento, montaje y expedición de pedidos de almacén automatizado, así como el área administrativa.

    Cabe destacar que Jungheinrich facturó apenas un 6,5% menos en 2020. Efectivamente la multinacional alemana, una de las principales fabricantes y distribuidoras de carretillas del mundo, ha brindado detalles sobre el cierre del año pasado, y hay varias cuestiones positivas a considerar.

    El primer buque de carga propulsado con hidrógeno operará este año

    Un obstáculo detiene el desafío de los camiones eléctricos al diésel