21 - 07 - 2019

    Chep activará su plataforma digital de transporte colaborativo en España

    Chep activará su plataforma digital de transporte colaborativo en España

    La compañía de servicios de agrupación de palets y contenedores Chep activará su plataforma digital de transporte colaborativo en España desde este mismo mes de mayo. Se trata del espacio web Airshared, el cual permite gestionar los proyectos de transporte colaborativo. Se espera que el sistema se vaya incorporando de forma progresiva en otros países europeos.

    Por el momento, Más de 200 clientes disfrutan de este programa centrado en una web colaborativa en la que se promueven ideas, tendencias y retos propuestos por la comunidad. La página Airshared  aporta muchos beneficios, gracias al sistema se han podido realizar un total de 175.000 viajes de camiones en colaboración, que han supuesto un total de 6,4 millones de kilómetros en vacío menos en Europa y un ahorro de 6.200 toneladas de emisiones de CO2.

    Cabe destacar que, el programa de transporte colaborativo forma parte de la iniciativa Zero Waste World del Grupo Brambles, además el sistema da acceso a una herramienta de gestión de proyectos que permite mejorar las rutas de transporte colaborativas, realizar un seguimiento de los proyectos, obtener visibilidad completa de los resultados e identificar nuevas oportunidades de colaboración.

    A parte de los sistemas colaborativos, el sector logístico dispone de una gran cantidad de herramientas que debido al uso suelen acortar su vida útil. Por ello, el fabricante de carretillas elevadoras Crown ha aumentado la garantía para las protecciones laterales de sus carretillas elevadoras con plataforma abatible durante toda su vida útil, lo que incluye los recambios y la mano de obra correspondientes a la reparación o sustitución de las protecciones laterales.

    Realidad virtual para capacitación de operadores de maquinarias

    Correos Express optimiza las recogidas con inteligencia artificial