25 - 09 - 2020

    La aplicación móvil de Maersk rompe récords de uso

    maersk app

    Con el cierre de oficinas y el obligatorio confinamiento y aislamiento de la población es lógico pensar que las soluciones tecnológicas emergerán. En el caso de Maersk, su aplicación móvil lleva la batuta.

    La demanda récord de transacciones comerciales en línea ha aumentado el uso de la app de envíos de la naviera en casi 90% en 2020.

    De acuerdo a la información oficial emanada de la compañía, este incremento ha sido impulsado por clientes que confían en el e-commerce para navegar en un entorno de negocios que ha visto un número récord de empleados que trabajan desde casa por razones de seguridad en medio de la crisis de coronavirus, mientras realizan operaciones diarias.

    El jefe de e-commerce de Maersk, Frank Olsen, comentó en el comunicado que “a medida que la pandemia golpeó y más personas comenzaron a trabajar desde casa, los clientes están viendo la comodidad online para administrar su negocio de logística usando la aplicación móvil de Maersk”.

    En las primeras cinco semanas de 2020 la aplicación promedió 70.000 transacciones comerciales semanales. A mediados de abril, había crecido a 130.000 transacciones comerciales semanales, lo que refleja un aumento del 86% en esta herramienta de uso remoto online.

    El software EasyCargo ayuda a optimizar la carga de camiones y contenedores

    Operaciones de impresión de mercancías y los nuevos estándares de higiene