18 - 06 - 2021

    Xervo firma alianza con Maersk Drilling

    Xervo firma alianza con Maersk Drilling

    Xervo, fabricante danés de botes de rescate, ha anunciado que se encargará de proveer de botes salvavidas la plataforma XLE de Maersk Drilling, la plataforma jack-up más grande del mundo.

    Maersk Drilling ha optado por dotar a su plataforma de siete botes salvavidas y de rescate. Estos sistemas salvavidas han sido desarrollados conforme a la normativa NORSOK R-002, uno de los principales motivos que han impulsado a Maersk a decidirse por Xervo.

    Frederik Smidth, director de tecnología de Maersk Drilling, ha manifestado que la seguridad en sus plataformas mar adentro es una de sus principales preocupaciones y, por ello, han decidido confiar en los sistemas de seguridad de Xervo, esperando con ello convertirse en pioneros del sector aplicando sistemas de seguridad acordes a NORSOK incluso antes de que la normativa entre en vigor.

    Maersk Drilling también ha elegido a Xervo como su proveedor de salvavidas y sistemas de seguridad en su plataforma Maersk Innovator, que se encuentra en proceso de modernización.

    “Estamos muy contentos con la confianza que Maersk Drilling nos ha demostrado mediante la petición de estas órdenes. Es parte de nuestro ADN la mejora constante de nuestros conocimientos y el utilizar nuestra experiencia para mejorar nuestros productos. Hemos llevado a cabo este tipo de operaciones antes y cada vez que lo hacemos aprendemos muchas cosas que podemos usar en proyectos futuros. Es una ventaja que Xervo sea parte de una empresa más grande como lo es SH Grupo, por lo que estamos preparados para ofrecer soluciones en alta mar”, ha destacado Esben Juul Sørensen, director general de Xervo.

    Maersk Drilling cerró 2013 como el año con más ganancias en su historia, con un total de 528 millones de dólares, que supone un incremento de un 52% en las ganancias respecto a los datos de 2012.

    Thales y Alcatel-Lucent podrían colaborar en materia de ciberseguridad

    Telefónica Wayra crea la aplicación Joinnus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.