29 - 03 - 2024

    Swisslog destaca como el primer integrador de soluciones Autostore

    Swisslog destaca como el primer integrador de soluciones Autostore

    Swisslog, empresa dedicada a la automatización de soluciones de intralogística basadas en robots y en datos, se ha dedicado a lanzar soluciones AutoStore en todo el mundo desde 2009. Durante esta etapa la compañía ha desarrollado y optimizado desde el análisis de datos hasta el diseño de la solución, pasando por la reducción de los tiempos de implementación o la posibilidad de integrar subsistemas.

    Actualmente, la firma cuenta con 270 sistemas instalados, seis de ellos en España. Gracias a estas cifras, que se han publicado en el primer trimestre, la compañía destaca como el primer integrador de la marca y un referente en el mercado español.

    Entre las últimas iniciativas de la firma en el país, se encuentra la implementación de Stihl, una solución automatizada basada en AutoStore, en el almacén de repuestos de Torres de la Alameda (Madrid). Se trata de un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto.

    Con este sistema, la compañía podrá  responder a la creciente demanda de sus máquinas en la Península Ibérica, mejorando la eficacia y eficiencia de los procesos internos y la calidad de servicio a los clientes.

    Por otro lado, Goodman se ha adentrado en un nuevo proyecto logístico con la creación de ‘Green Dock, una nueva plataforma logística multimodal que funciona a base de una combinación de modos de transporte fluvial, marítimo, por ferrocarril, oleoducto y por carretera. El nuevo servicio se instalará en un complejo portuario fluvial en el Puerto de Gennevilliers (Francia).

    Los cambios en el mercado laboral de las energías renovables

    Ford fabrica más Mustang eléctricos que a gasolina