28 - 06 - 2022

    Hidrógeno en pasta como combustible para coches pequeños

    Una nueva forma de combustible se prueba para coches pequeños. Se trata de ‘powerpaste’, un combustible a base de hidrógeno en forma de pasta.

    El elemento es fácil de manipular y almacenar, pero además es diez veces más densa de energía que una batería de litio, lo que lo hace ideal para vehículos eléctricos de pequeño tamaño.

    El ‘powerpaste’ fue desarrollado por los investigadores del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación y Materiales Avanzados (IFAM), de Dresde.

    Sus creadores aseguran que la pasta de hidrógeno es apta para todos los vehículos, desde scooters eléctricos hasta vehículos.

    Según el IFAM, la pasta de potencia, basada en el hidruro de magnesio sólido, debería permitir almacenar químicamente el hidrógeno a temperatura ambiente y a presión ambiental y volver a liberarlo cuando sea necesario.

    Como la pasta energética sólo se descompone por encima de unos 250 grados celsius, esto funciona sin problemas incluso si, por ejemplo, un scooter equipado con la pasta se deja al sol de verano durante horas.

    Esta pasta es compacta, no volátil, no se descompone hasta los 250ºC, permanece seguro durante horas incluso bajo el sol y, por lo tanto, mucho más segura de almacenar y transportar.

    9 de cada 10 operadores logísticos invertirán en proyectos sostenibles

    DSME incluirá un sistema de captura y almacenamiento de carbono en sus buques