28 - 03 - 2024

    Comercio electrónico basa su éxito en la calidad de los operadores logísticos

    Comercio electrónico basa su éxito en la calidad de los operadores logísticos

    El comercio electrónico basa su éxito en la calidad de los operadores logísticos, ya que el 89% de los operadores del mercado online español considera que la actuación del operador logístico es un elemento crucial a la hora de fidelizar nuevos clientes, según indica un estudio realizado por la compañía de transporte urgente Tipsa.

    Por un lado, el 72% de los operadores online estima que los gastos de envío es un aspecto importante para atraer nuevos clientes, mientras que un 67% considera imprescindible la información sobre el proceso de entrega.

    En cuanto a la relación entre la calidad del servicio de entrega y su coste, un 74% de los encuestados prefiere un equilibrio entre ambos factores, a la vez que un 17% antepone la calidad al encarecimiento de los servicios y un 9% se decanta por disminuir el coste mínimo, aunque suponga un descenso en la calidad.

    Aunque el e-commerce se ha centrado mucho en mejorar los gastos de envío, la pérdida de clientes por este motivo resulta baja para el 59% de los encuestados, moderada para el 35% y alta para el 6% restante. Los resultados demuestran que la última tendencia de los servicios de última milla son la calidad y el valor añadido, más que el propio coste.

    Por otro lado, el comercio electrónico ha tomado un nuevo impulso con las rebajas de verano, ya que la ocasión de encontrar gangas a través de Internet, sobre todo de prendas de vestir y de artículos de tecnología, ha hecho que un 58% de los españoles hayan accedido al canal online para comprar durante las últimas rebajas de verano, según el Estudio Marketplaces de Tandem.

    Baoli lanza nuevas transpaletas con batería de litio

    Innovación tecnología para atención en interrupción de viajes