28 - 03 - 2024

    DP World instala su sistema de almacenamiento de contenedores de 11 niveles

    DP World instala su sistema de almacenamiento de contenedores de 11 niveles

    La ‘joint-venture‘ Boxbay, compuesta por DP World y SMS Group, ha instalado su sistema de almacenamiento de contenedores en el puerto de Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), cuyas pruebas se realizarán en el mes de septiembre.

    El nuevo sistema patentado es capaz de almacenar los contenedores en hasta 11 niveles de altura, lo cual significa que triplica la capacidad de un muelle normal, disminuyendo al mismo tiempo la huella ambiental de las terminales hasta un 70%.

    Asimismo, este sistema de almacenamiento está diseñado para que los operarios puedan acceder a cualquier contenedor de manera individual sin mover ningún otro contenedor. Respecto a su funcionamiento, los contenedores entran y salen en cintas transportadoras subterráneas, desde las cuales son elevados hasta que se colocan en el lugar que corresponde.

    Tanto las grúas apiladoras como las que se encargan del movimiento de los camiones estarán totalmente automatizadas, pero el ‘shuttle’ se testará inicialmente con un conductor. La prueba de concepto dispondrá de espacio para 792 contenedores, por lo que se estima que su integración en el patio de contenedores de la terminal 4 de Jebel Ali supondría el movimiento de tres millones de contenedores anuales. Asimismo, el sistema estará totalmente electrificado y contará con paneles solares.

    El sector marítimo está avanzando a pasos agigantados en la integración de soluciones sostenibles con el medio ambiente, por ejemplo el armador Samsung Heavy Industries (SHI) se alió con Bloom Energy para crear buques de energía limpia en el futuro próximo.

    El acuerdo que firmaron incluye diseño y desarrollo de pilas de combustible para buques, por lo que las dos compañías trabajarán para hacer realidad su visión de energía limpia para barcos y una industria de transporte marítimo más sostenible.

    Grandes empresas de la industria marítima se unen por la transición energética

    La Red Marítima Inteligente suma un nuevo miembro