03 - 12 - 2021

    Sistemas de celdas de combustibles de hidrógeno para buques tendrán sello Hyundai

    hidrogeno

    Hyundai Motor Company desarrollará y comercializará sistemas de pila de compbustible de hidrógeno para buques marinos, tras un acuerdo con otras compañías del ramo.

    El memorando de entendimiento fue firmado con el proveedor de servicios marítimos Hyundai Global Service y la sociedad de clasificación Korean Register (KR).

    Hyundai Global Service, filial de Hyundai Heavy Industries (HHI), fabricará un sistema de propulsión, mientras que Korean Register establecerá las normas de homologación, según las empresas.

    El papelde Hyundai Motor será el suministro del sistema de pila de combustible y del soporte técnico.

    Los socios comercializarán un modelo de buque de pequeño tamaño en la segunda mitad de 2022 y prevén que los modelos vayan incrementando sus tamaños en el futuro.

    “Este Memorándum de Entendimiento señala la entrada de Hyundai Motor en el mercado de los buques con pila de combustible de hidrógeno, que ha sido posible gracias a nuestra cooperación con Hyundai Global Service y Korean Register”, declaró Saehoon Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Pila de Combustible de Hyundai Motor Group.

    Mineros de criptomonedas se mudan de China por prohibición

    Glovo lanza un servicio de entregas ultrarrápidas en Valencia