28 - 03 - 2024

    La Inteligencia artificial puede impulsar el sector marítimo

    rsb inteligencia artificial

    Real-Time Business Solutions (RBS) sostiene que la inteligencia artificial es fundamental para mejorar la optimización de terminales marítimos. El portal  World Energy Trade compartió la visión exclusiva que tienen especialistas en tecnologías marítimas inteligentes sobre el tema.

    Entonces, “la optimización de los terminales -dice RBS- puede definirse fácilmente como un sistema operativo de terminal (TOS) que diseña capacidades inteligentes que facilitan operaciones y procesos más eficientes”.

    Toda la planificación, las instrucciones y las decisiones tomadas dentro de un terminal pueden optimizarse y, por lo tanto, incluyen cualquier actividad en el espectro operativo que abarque desde el atraque de buques hasta la gestión de contenedores dentro del patio, sostiene la consultora.

    “La optimización no se limita al único objetivo de lograr productividad, sino que también es responsable de pronosticar la aparición de posibles áreas problemáticas, agotar los costos y equilibrar varios recursos para lograr transparencia en todas las decisiones”.

    Pero, el esfuerzo para lograr una mayor optimización del terminal portuario se debe a la necesidad de aumentar y gestionar mejor el tráfico de contenedores, pero, como alude RBS –citada por World Energy Trade-, las necesidades de un terminal de contenedores moderno tienen más matices que cifras de rendimiento directo.

    Para que un terminal de contenedores funcione de manera eficiente, sus operaciones deben funcionar sin problemas a medida que los contenedores se mueven a través de ella.

    Comerico electrónico extiende sus repartos hasta la costa

    Busan instala sistema de transporte entre puertos basado en blockchain