19 - 03 - 2024

    Los drones para transporte de mercancías de última milla podrían llegar a Zaragoza

    Los drones para transporte de mercancías de última milla podrían llegar a Zaragoza

    El Ayuntamiento de Zaragoza (España) se unirá al proyecto ‘Flying Forward 2020’ perteneciente a la Unión Europea. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el desarrollo de la tecnología de movilidad dentro del área urbana, un segmento que será protagonista en las ciudades durante los próximos años.

    La capital maña recibirá 246.625 euros para ejecutar el proyecto, los cuales se han obtenido de los 5.999.575 euros asignados a este programa. El principal objetivo es estudiar cuáles deben ser las condiciones para que se establezca el desarrollo de aplicaciones de uso de drones integradas en el entorno urbano. En este sentido, se llevarán a cabo ensayos con drones en cinco ciudades con diferentes características, entre las que se encuentra Zaragoza.

    El papel de Zaragoza será estudiar el uso de sistemas de drones automáticos para el control y gestión de la movilidad urbana, ya sea para el control del uso del espacio público, el movimiento de personas o de vehículos durante la celebración de eventos.

    Asimismo, la iniciativa pretende mejorar el movimiento de mercancías de última milla, para lo que también diseñará normas locales que faciliten la movilidad de personas y mercancías en medios públicos y privados dentro de la ciudad.

    Pasando de las novedades del sector logístico al marítimo, la sociedad de servicios de ensayo Bureau Veritas junto con la compañía marítima Anthony Veder han utilizado la realidad aumentada para realizar una prueba piloto de inspecciones de clasificación remotas en tiempo real. El ensayo se llevó a cabo en uno de los buques de la naviera, concretamente en el puente, la sala de control de la carga y la cámara de máquina.

    Se prevé una gran sequía de hidrógeno verde

    SSI Schaefer apuesta por la sostenibilidad en la industria intralogística