27 - 03 - 2024

    Grupo Volvo supera el millón de vehículos conectados

    volvo conectados

    La red de vehículos de carga conectados en el mundo es del Grupo Volvo. La compañía anunció que la gran cantidad de información colectada es utilizada para mejorar la productividad aumentando el tiempo de actividad, reduciendo las emisiones contaminantes y sonoras, y también mejorando la seguridad del tránsito y del lugar de trabajo.

    La red incluye camiones, buses y equipos de construcción.

    En América Latina, la cantidad de conectados llega a 80.000. “Las soluciones conectadas brindan un mayor tiempo de actividad de los vehículos y de los equipos de construcción para nuestros clientes, una mayor seguridad a los conductores, operadores y otros usuarios de las rutas y –por supuesto– menos emisiones de dióxido de carbono”, dijo Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo, en un comunicado.

    Además agregó: “El primer millón de vehículos conectados es solo el comienzo; estamos comprometidos a seguir siendo los líderes en este campo”.

    “El Grupo Volvo es pionero en vehículos conectados y utilizamos el conocimiento y las experiencias que obtenemos en alianzas estratégicas con clientes y otros socios para acelerar el ciclo de innovación”, afirmo Lars Stenqvist, director de Tecnología del Grupo Volvo, en el mismo comunicado.

    De acuerdo a la información ofrecida, el Grupo Volvo utiliza datos de los vehículos y de los equipos de construcción conectados para desarrollar soluciones que brinden valor real tanto al cliente como a la sociedad en general. Por ejemplo, los ómnibus conectados Volvo utilizan Zone Management para permitir que el vehículo mismo utilice datos para cumplir con las restricciones locales de tránsito que marcan zonas de baja emisión, zonas de bajo ruido y áreas con límites de velocidad.

    Linde mejora los tiempos en su gama de recogepdidos N20

    Proglove lanza nuevo ‘wearable’ industrial para lectura de códigos de barras