29 - 03 - 2024

    Kalmar lanza una nueva gama de carretillas para la manipulación de portacontenedores

    Kalmar lanza nueva gama de carretillas para manipulación de portacontenedores

    El fabricante de carretillas Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha presentado una nueva gama de sus carretillas portacontenedores G-Generation. Se trata de unas herramientas que cuentan con un sistema de elevación hidráulico mejorado y una ergonomía superior para los operadores.

    Los vehículos se emplean en las terminales de contenedores para mover unidades desde los camiones o sino llevarlas a los mismos. La idea de la compañía al lanzar esta nueva gama es que sustituya a la anterior F-Generation. Entre las ventajas que aporta en comparación con otras es que, su sistema de elevación hidráulico integra la potencia exacta de elevación según el peso de la carga.

    De modo que, el conductor no tiene que apretar el acelerador mientras está realizando este tipo de transportes. Es más, el sistema puede disminuir el consumo de combustible y las emisiones hasta un 10%, ya que integra una caja de cambios que aprovecha la energía del motor de una forma eficiente. Otra novedad de estos equipos es que pueden integrar el sistema Eco Drive para reducir el consumo de combustible y las emisiones un 15% más del que ya se ahorra.

    Por su parte, los operarios pueden disfrutar de una mayor seguridad, al contar con un nuevo sistema de alertas, la monitorización de la presión de las ruedas, además de iluminación adicional. Entre muchas más mejoras, el nuevo sistema eléctrico ahora es capaz de controlar y verificar continuamente el estado de los subsistemas conectados, como el motor y la caja de cambios.

    La forma en que se gestiona el movimiento de contenedores, desde la maquinaria que se utiliza hasta cuánto se aprovecha un contenedor, llega a ser importante cuando se calcula el impacto medioambiental que produce. Justamente por eso, el operador DHL Global Forwarding ha decidido apostar por las cero emisiones en sus envíos de transporte marítimo LCL, conocidos por ser transportes de menos de un contenedor. Esta iniciativa se aplicará a partir del próximo 1 de enero de 2021.

    El uso de la biometría en la cadena logística

    India sustituirá las plantas de carbón por energía renovable