03 - 12 - 2021

    El cargador portátil que aceleraría el auge de los coches eléctricos

    zipcharge go

    La empresa ZipCharge aprovechó la cumbre climática COP26 de Glasgow para presentar un cargador portátil para coches eléctricos que puede llevarse como un maletín.

    La innovación ayudaría a resolver uno de los mayores obstáculos para el auge de los vehículos eléctricos, que la necesidad de autonomía ante una infraestructura de recargas escasa en algunos países.

    Llamado Go, el cargador es básicamente una batería sobre ruedas, que puede dar a un vehículo eléctrico hasta 65 kilómetros de autonomía, ofreciendo una forma versátil de obtener un aumento de la autonomía cuando sea necesario o de evitar quedarse sin energía en los viajes más largos en un vehículo eléctrico.

    Los procedimientos para el ZipCharge Go son bastante intuitivos: La unidad debe cargarse en una toma de corriente en el interior, y luego puede llevarse como un equipaje para cargar un vehículo eléctrico a través de un conector estándar, o puede colocarse en el maletero del vehículo y guardarse para más tarde, cuando se necesite.

    La unidad Go se ofrecerá en versiones de 4 y 8 kWh, y la de menor capacidad ofrecerá hasta 32 kilómetros de autonomía.

    El ZipCharge Go aún no está disponible en el mercado, pero la startup planea comenzar las entregas en el cuarto trimestre del próximo año para su compra o para su alquiler.

    Una nueva célula convierte eficazmente el calor residual en energía

    Un avión comercial totalmente eléctrico para 100 ocupantes