25 - 04 - 2024

    Comau lanza un nuevo exoesqueleto para actividades industriales

    Comau lanza nuevo exoesqueleto para actividades industriales

    La compañía italiana de robótica Comau ha lanzado al mercado un nuevo exoesqueleto específico para entornos exigentes, ya sean industriales o al aire libre. Se trata del nuevo Mate-XT, un modelo que integra una estructura ligera y fina de fibra de carbono, además de un sistema de regulación intuitivo, permitiendo el ajusto rápido a cualquier complexión.

    El diseño es resistente al agua, el polvo, los rayos ultravioletas y la temperatura. Teniendo en cuenta que las actividades industriales requieren grandes esfuerzos, el equipo es transpirable gracias a su material textil avanzado de alto rendimiento diseñado concretamente para las actividades en el exterior.

    Entre otras novedades, el exoesqueleto es capaz de reproducir el movimiento fisiológico de los hombros y ofrece ocho niveles de asistencia diferentes, los cuales el operario puede modificar o ajustar sin que se interrumpan sus tareas.

    Cabe destacar que, el exoesqueleto ha conseguido la certificación EAWS, la cual garantiza su capacidad para disminuir las cargas biomecánicas durante las tareas más duras. Asimismo, optimiza la calidad del trabajo y el bienestar de manera constante, eficiente y altamente ergonómica.

    Comau ha informado de que esta herramienta puede mejorar un 27% la precisión en las tareas realizadas a una altura por encima de la cabeza, así como la velocidad de ejecución un 10%. Es más, permite disminuir los ciclos de trabajo al menos un 5%.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones para cada actividad, ya que cada vez más compañías se decantan por desarrollar equipos útiles en este campo. Un ejemplo de ello es que, el fabricante alemán de automóviles BMW ha decidido adentrarse al mundo de la intralogística con la creación de soluciones de robótica autónoma. Para ello, la compañía ha abierto su nueva filial Idealworks, a través de la que se centrará en desarrollar nuevos elementos.

    Los puertos chilenos aceleran su transformación digital

    UniCarriers lanza tres nuevas transpaletas de baja altura