15 - 05 - 2021

    2019, el año del mercado spot global de transporte marítimo de GNL

    buque gnl

    La mayor demanda de GNL spot y el crecimiento del volumen de operaciones darán un impulso para que el mercado spot global de transporte marítimo del combustible se consolide.

    Incluso se cree que la oferta superará la capacidad de la flota GNL, de acuerdo a analistas del sector que fueron consultados por Platts.

    Las tarifas más altas de transporte marítimo spot podrían hacer que las negociaciones interregionales sean menos económicas, haciendo más costoso enviar GNL a los clientes asiáticos e impactando las rutas de larga distancia.

    En este caso los afectados serían los recorridos entre EEUU y Asia y las recargas desde Europa a Asia.

    No obstante, las tarifas a largo plazo más altas podrían incentivar a las navieras y otras partes interesadas a invertir en la construcción de nuevos buques tanque de GNL para satisfacer la demanda de transporte y desarrollar aún más el mercado spot.

    Según la evaluación de S&P Global Platts, la tarifa diaria de Asia y el Pacífico promedió 80.771 dólares por día en 2018, en comparación con los 39.800 dólares por día en 2017.

    Containerships, filial del grupo CMA CGM, anunció que recibió el 12 de diciembre el “Containerships Nord” su primer buque portacontenedores alimentado por gas natural licuado (GNL).

    En plena operación granja solar de Celsia en Colombia

    Compañías logísticas y de transporte disminuyen costes con medidas extraordinarias de gestión