19 - 04 - 2024

    En plena operación granja solar de Celsia en Colombia

    granja solar

    Celsia encendió su nueva granja solar en el municipio Santa Rosa de Lima, en Bolívar, Colombia, con una capacidad instalada de 8,06 MW.

    El proyecto fue construido a través de Epsa con una inversión aproximada de 8 millones de dólares y financiada con recursos provenientes de la reciente emisión de bonos verdes que realizó la compañía.

    Celsia informó en un comunicado que para la obra usó los beneficios tributarios otorgados por la Ley 1715, con la que el Gobierno del país caribeño busca promover este tipo de proyectos en el país.

    El montaje de Celsia Solar Bolívar, como se llama el proyecto, necesitó de siete meses de trabajo, 12 hectáreas y cerca de 32.000 paneles solares, que se estima generarán 15.542 MWh al año, lo que corresponde a la energía que consumen unas 7.400 familias, detalló la compañía en un comunicado.

    La producción de esta granja solar se integrará directamente al sistema interconectado colombiano. Evita la emisión de más de 170.000 toneladas de COR2 R durante 30 años en el país.

    Inteligencia artificial, omnicanalidad y dispositivos móviles impulsarán ecommerce en 2019

    2019, el año del mercado spot global de transporte marítimo de GNL