Según las previsiones de Aguirre Newman, se producirá un incremento en las ventas de viviendas en 2016 gracias a las buenas expectativas de la economía española y a un previsible mayor acceso a la financiación.
Igualmente, se espera el inicio de nuevos proyectos tanto de obra nueva como de rehabilitaciones de inmuebles en el centro de Málaga, que sigan incrementado la oferta inicial de viviendas de obra nueva.
En cuento a los precios, tenderán a la estabilización e incluso se registrará algún incremento, que Aguirre Newman cifra en torno al 5% en Málaga, al igual que crecerá la actividad promotora y constructora. Asimismo, los plazos de comercialización seguirán reduciéndose en 2016.
La compra de viviendas por parte de extranjeros en España supuso el 13% del total en 2014. Los británicos (18,62%), seguidos de los franceses (9,39%), alemanes (7,25%), belgas (6,90%), italianos (6,13%) y rusos (5,83%) son los que más propiedades compraron en España según el Colegio de Registradores de la Propiedad.
Deje un comentario