29 - 03 - 2024

    Revisiones antidrogas se hacen con IA en Posorja

    posorja inteligencia artificial

    La inteligencia artificial hace de las suyas en el novedoso puerto de aguas profundas de Posorja, en Guayaquil (Ecuador). Su aplicación en la revisión no intrusiva de los contenedores hace rápido el chequeo antidrogas.

    Todo contenedor pasa por uno de los tres escáneres disponibles, que no son otra cosa que arcos de metal que los camiones deben atravesar.

    El control es rápido, pues el camión no tiene que detenerse. Al pasar por debajo de la garita, se toman imágenes de rayos X del interior de los contenedores. Se usa de forma exclusiva para verificar si hay droga camuflada en un trabajo conjunto con la Policía Antinarcóticos.

    La capacidad total de revisión es de más de 10 000 contenedores por día. DP World es el primer puerto en Ecuador que cuenta con esta tecnología.

    “Los escáneres tienen tecnología para una mayor penetración y la obtención de una imagen más clara. El sistema incluye un software de inteligencia artificial que da soporte al analista de imágenes para que las interprete de forma más efectiva y rápida. Así se realiza también un análisis de la cabina para verificar el contenido”, explican desde el puerto.

    Economía circular, el objetivo del BID y la Alianza del Pacífico

    Maersk Line trabaja en nuevo software para cálculo de tarifas