03 - 03 - 2021

    AR Racking instala su sistema de paletización en Caprabo

    AR Racking instala su sistema de paletización en Caprabo

    La compañía española de supermercados Caprabo ha elegido al proveedor de soluciones de almacenaje AR Racking para equipar su plataforma logística ubicada en la ZAL de Barcelona. Las instalaciones cuentan con una superficie de 24.600 m², los cuales se reparten en 17.200 m² para la plataforma de producto fresco, 3.400 m² a la nueva sede central de Caprabo y 4.000 m² orientados al negocio online.

    Gracias al nuevo sistema de paletización convencional, que ha creado unas 5.154 posiciones nuevas para europalets, se pueden almacenar los palets de forma mecánica utilizando carretillas elevadoras, lo que favorece el acceso directo e inmediato a las unidades de carga.

    De esta forma, la compañía ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de manipular las mercancías y mejora su capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes. Es más se han añadido 137 niveles de picking dinámico en las estanterías, para simplificar el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros, ahorrando a su vez espacio y mejorando el control en la rotación de stocks.

    El sector logístico necesita soluciones que agilicen las operaciones cotidianas de almacén. Otro ejemplo de ello es que, la compañía suiza Ferag AG ha tenido éxito con el sistema de clasificación y envío de artículos Denisort Compact, el cual se ha instalado en el centro logístico de Zalando de la ciudad alemana de Erfurt.

    La capacidad de clasificación de este sistema es muy eficiente gracias a que está dotado de bandejas basculantes que mueven artículos de diferentes formas y tamaños, las cuales son capaces de procesar hasta 4.800 unidades por hora.

    Para 2050 habrá en las vías 700 millones de coches eléctricos

    Se asoma una solución para llevar cargas a cualquier lugar