29 - 03 - 2024

    Los coches eléctricos suben en ventas en EE.UU. y bajan los tradicionales

    coches electricos eeuu

    La balanza del comercio de vehículos en Estados Unidos ha experimentado cambios en los últimos meses, al punto que en el último trimestre de 2021, subieron las ventas de los híbridos y eléctricos y bajaron las de autos con motor de combustión interna.

    De acuerdo a cifras de Ward’s Intelligence, en el cuarto trimestre de 2021, los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos representaron colectivamente el 11% de las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos.

    En el análisis, se explica que este aumento pudo deberse al incremento de ofertas de coches híbridos o eléctricos en diferentes segmentos del mercado.

    Por ejemplo, los fabricantes aumentaron el número de modelos de vehículos ICE no híbridos en 49 en 2021, frente a un aumento de 126 para los modelos de vehículos híbridos y eléctricos.

    Estos modelos híbridos o eléctricos adicionales eran en su mayoría vehículos crossover, que combinan atributos de los turismos y los vehículos utilitarios deportivos, o vehículos como furgonetas y camionetas, que anteriormente no tenían muchas opciones de vehículos híbridos o eléctricos.

    Una nueva técnica permite producir hidrógeno a partir de cáscaras de plátano en unos pocos milisegundos

    Los primeros buques Dual-Fuel de más de 23.500 TEU navegarán en 2023