18 - 04 - 2024

    Abu Dhabi Ports planea crear remolcadores totalmente autónomos

    Abu Dhabi Ports

    A través de un acuerdo con Robert Allan Ltd., Abu Dhabi Ports planea crear los primeros remolcadores totalmente autónomos del mundo, que no requerirán la operación de humanos.

    Robert Allan Ltd. es un diseñador global de buques comerciales y líder de remolcadores, y ahora tiene el desafío en conjunto con Abu Dhabi Ports.

    En un comunicado, explican que entre  las principales ventajas del diseño innovador incluye una mayor capacidad, ya que el cambio del elemento humano de a bordo a tierra, permitirá que dichos buques operen en condiciones climáticas mucho más adversas. Además, la nueva tecnología ayudará a aumentar la eficiencia y mejorar la seguridad operacional.

    Abu Dhabi Ports trabajará en estrecha colaboración con una de las empresas privadas de arquitectura e ingeniería marina naval más antigua de Canadá en la investigación y el desarrollo de remolcadores marinos controlados a distancia que estarán completamente sin tripulación y podrán operar dentro de un amplio espectro de autonomía.

    Una vez desarrollados, los remolcadores se unirán a SAFEEN, el brazo de servicio marítimo de Abu Dhabi Ports, que mantiene una flota en expansión de buques de servicio de clase mundial.

    Clark presenta COP1, su nuevo recogepedidos con escalera rodante

    Wärtsilä aportará un sistema novedoso de propulsión dual para BC Ferries