18 - 04 - 2024

    Pasta de hidrógeno como combustible para los vehículos pequeños

    pasta de hidrogeno

    Un nuevo desarrollo en el campo de los combustibles limpios surge para los vehículos pequeños, como scooters o motocicletas eléctricas. Se trata de la pasta de hidrógeno.

    Este elemento vendría a llenar el vacío del segmento, pues a pesar de su avance, el hidrógeno aún no es una opción para los vehículos pequeños.

    La razón es que estos vehículos requieren un tanque reforzado para soportar el aumento de la presión a 700 bares durante el repostaje.

    La pasta de hidrógeno, denominada Powerpaste, es desarrollada por el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación y Materiales Avanzados IFAM de Dresde. Y está hecha de magnesio, que se combina con hidrógeno para formar hidruro de magnesio en un proceso realizado a una temperatura de 350ºC y a una presión atmosférica entre cinco y seis veces superior.

    La pasta terminada se almacena en un contenedor y, en un vehículo, puede liberarse mediante un émbolo y mezclarse con agua procedente de un depósito para generar el hidrógeno gaseoso necesario para la pila de combustible del vehículo.

    Volvo Trucks comienza la producción de su nueva generación de camiones

    APM Terminals Barcelona utiliza 5G para optimizar la gestión de contenedores