28 - 03 - 2024

    Realidad Virtual para aumentar ventas y entrenar empleados

    realidad virtual

    De acuerdo a un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider, muestra el incremento en el uso de la realidad virtual por las empresas para mejorar muchos aspectos de su operatividad, desde aumentar ventas hasta entrenar a los empleados.

    La realidad virtual (RV, o VR por sus siglas en inglés) ofrece experiencias de inmersión en las que los usuarios pueden oír, ver e interactuar con entornos digitales de 360 grados utilizando gafas especiales o HMD (Head Mounted Displays) y sensores de movimiento.

    Tradicionalmente usada en los videojuegos, la tecnología ya saltó a ámbitos empresariales. De hecho, compañías como Macy’s, Lowe’s, Walmart y UPS, entre otras, han lanzado nuevos programas de RV desde 2017.

    Y a medida que más empresas busquen aprovechar la tecnología, los ingresos de hardware y software de realidad virtual B2B aumentarán un 587% hasta alcanzar los 5.500 millones de dólares en 2023, frente a los 800 millones de dólares en 2018, según las estimaciones de Business Insider Intelligence.

    Esto demuestra que los minoristas y las marcas deberían estudiar la posibilidad de aplicar la realidad virtual lo antes posible para competir mejor con otros actores del sector que han empezado a utilizar esta tecnología, especialmente en tres áreas clave: ventas, formación de los empleados y desarrollo de producto.

    Correos Express optimiza las recogidas con inteligencia artificial

    Sector del transporte marítimo confiará su futuro a la sostenibilidad y digitalización