25 - 04 - 2024

    Récord mundial de velocidad en construcción de energía solar

    Atacama es la región que ostenta el récord mundial de velocidad en la construcción de una planta de energía solar.

    5B, una compañía australiana de innovación solar, es la responsable de este récord en el despliegue de energía solar a escala de servicios públicos.

    Durante los trabajos en el proyecto solar de Los Andes, en el desierto de Atacama, en Chile, la compañía afirma haber establecido un nuevo récord de despliegue de energía solar, calculado en megavatios instalados por persona.

    Es así como un equipo de 10 personas está trabajando en una instalación de 10MW, que es parte de un proyecto mayor de 180MW que está desarrollando AES, Chris McGrath, de 5B, dice que se desplegaron 1,1MW (22 de sus paquetes de sistemas Maverick) en un solo día. Eso se traduce en 110 kW por persona y día.

    Es entre cinco y diez veces más rápido que las soluciones convencionales. El beneficio obvio es que se puede instalar más capacidad más rápidamente con menos gente.

    5B se especializa en la producción de paneles solares prefabricados, lo que permite un rápido despliegue de proyectos solares listos para funcionar, ya que los paneles se montan y el cableado se organiza antes de la entrega en el sitio.

    Barranquilla albergará el primer parque eólico marino de Colombia

    Portugal inaugurará en julio el mayor parque solar flotante de Europa