29 - 03 - 2024

    Congreso ITS Europa finaliza tras cuatro días de eventos

    Congreso-ITS-Europa

    El Congreso ITS Europa, el mayor evento europeo del sector Intelligent Transport Systems (ITS), ha finalizado después de cuatro días de eventos en Glasgow (Escocia).

    El lema del Congreso durante esta edición ha sido “Impulsando hoy las ciudades del futuro”. Bajo esta idea, el Congreso ha cogido alrededor de 100 sesiones en torno a cinco temas principales: automatización, servicios al usuario, tecnologías satelitales, transporte sostenible de personas y mercancías, y clima.

    En la edición anterior, medio centenar de empresas españolas participaron en el Congreso, entre ellas, los socios del Clúster Etra, Gertek, Ikusi, Ingartek, Sener y Vicomtech-IK4. De ellos, Etra y Vicomtech-IK4, además, presentaron ponencias que trataron sobre soluciones para personas con movilidad reducida y sistemas de detección automática y de apoyo a la conducción autónoma, respectivamente.

    Operadores de transporte, administraciones gestoras y empresas tecnológicas ya debatieron en torno a las tecnologías del futuro durante el VI Congreso ITS Euskadi que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria el pasado 6 de noviembre.

    Software AG presenta herramienta para garantizar la implantación de software

    Clúster de Movilidad y Logística acogerá a 2.500 profesionales de ITS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.