29 - 03 - 2024

    Docks añade dos carretillas de carga frontal para aumentar producción un 67%

    Docks añade dos carretillas de carga frontal para aumentar producción un 67%

    La compañía logística Docks ha añadido dos carretillas de carga frontal para aumentar la capacidad de producción y de movimiento de mercancías un 67% en sus instalaciones en el depósito de contenedores del municipio valenciano de Ribarroja de Turia (España).

    Para ello, la firma ha invertido más de medio millón de euros. Se espera que gracias a las nuevas carretillas de carga frontal para el movimiento de contenedores, el operador logístico consiga disminuir el tiempo de respuesta en la entrega de contenedores ante la creciente demanda de clasificación, en función de su utilidad final.

    Además, Docks podrá reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, lo cual gira en torno a su estrategia de responsabilidad social corporativa. En concreto, las nuevas carretillas han sido aportadas por el distribuidor de Konecranes en España, Air Rail, el cual optimiza las actividades de estiba y desestiba de mercancías, gracias al diseño ergonómico de su cabina y al incremento en la velocidad de ascenso y descenso.

    Entre las características que aportan estas herramientas, se destaca el sistema hidráulico que detecta la carga y adapta la potencia de elevación a su peso. Por su parte, la monitorización total de todos los componentes y funciones vitales de los equipos incrementa la fiabilidad del motor y de la transmisión, mientras que su motor de bajas emisiones disminuye el consumo de combustible y los niveles de ruido.

    Por otro lado, el fabricante británica JCB acaba de presentar una alternativa más que interesante a las carretillas elevadoras frontales convencionales, un modelo Teletruk 30-19 E con motor eléctrico que corresponde a una TLT, también conocida como carretilla elevadora telescópica.

    La primera embarcación fluvial propulsada por hidrógeno

    eCommerce transfronterizo en el eDelivery Barcelona