29 - 03 - 2024

    La edición Empack y Logistics & Automation 2020 tratará sobre la sostenibilidad

    La edición Empack y Logistics Automation 2020 tratará sobre la sostenibilidad

    El sector logístico está sumergido en una enorme transformación, clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico. No obstante, el sector no ha mejorado en el impacto que su actividad tiene sobre el medioambiente, ya que es responsable del 25% de las emisiones de CO2 en España. De modo que, uno de los objetivos del sector logístico es ofrecer una distribución de mercancías más inteligente e innovadora que a la vez sea respetuosa con el medio ambiente.

    No cabe duda de que, la sostenibilidad es el cimiento para las compañías y la sociedad actual, por ello las próximas ediciones de Empack y Logistics & Automation tratarán sobre la sostenibilidad. En concreto, el evento se llevará a cabo en Madrid durante los días 25 y 26 de noviembre, en el cual los asistentes podrán encontrar en Ifema las soluciones más punteras para estos sectores.

    Entre los temas que se debatirán, se destaca los retos para contar con un futuro más verde, analizando aspectos como la sustitución de los combustibles fósiles por otros renovables y limpios, o la integración del transporte híbrido o eléctrico.

    Asimismo, la reunión debatirá sobre la optimización del gasto energético, el uso de embalajes hechos con materiales reciclados y reutilizables, así como el aprovechamiento del espacio de carga de los almacenes y vehículos para evitar un mayor impacto de la contaminación. A través de esta feria, los participantes podrán descubrir diferentes productos y soluciones de más de 250 expositores.

    A parte de contar con soluciones sostenibles, hay que tener en cuenta que la crisis sanitaria ha cambiado por completo las tendencias de consumo de la sociedad y de las compañías de distribución, de tal forma que están influyendo directamente en el desarrollo del sector logístico en nuestro país a corto plazo.

    Las tendencias de consumo influyen en el desarrollo de la logística a corto plazo

    Barcelona impulsa el hidrógeno como energía de la nueva movilidad