20 - 04 - 2024

    Scania Argentina funciona al 100% con energía eólica en sus operaciones

    Scania Argentina

    Scania Argentina es la primera del país en proveerse de energía eólica para sus operaciones. La planta, que está en Tucumán se abastece de un parque eólico de la localidad cordobesa de Achiras.

    “Es la primera automotriz libre de combustibles fósiles de nuestro país”, se celebra en una nota de prensa.

    Pero no solo la planta de Tucumán usa energía totalmente renovable, los puntos de servicio de su red de concesionarios, también está conectados a ese sistema.

    La filial argentina de la marca sueca usa la energía que producen seis aerogeneradores del parque eólico Los Olivos, en Achiras, provincia de Córdoba, desde abril.

    Estos equipos proveen a la compañía los 22.400 megavatios anuales necesarios para el funcionamiento de su operación industrial y comercial en todo el territorio nacional. Esto fue posible gracias a un acuerdo realizado con la empresa Central Puerto.

    La utilización de energía eléctrica renovable en la totalidad de su operación equivale a 14.600 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera, además de otras partículas contaminantes como azufre y dióxido de nitrógeno, ya que la energía eólica no produce ningún tipo de residuos.

    Barcelona impulsa el hidrógeno como energía de la nueva movilidad

    El sector inmologístico vuelve a coger impulso gracias al comercio electrónico