28 - 03 - 2024

    Canarias impulsa formación en administración marítima y portuaria

    Canarias impulsala formación en administración marítima y portuaria

    Más del 80% del transporte internacional de mercancías se lleva a cabo por vía marítima, un sector que está en continuo crecimiento y que facilita la integración al mercado de trabajo. No obstante, aquellos que quieren formar parte de la industria marítima necesitan especializarse y formarse en la nueva normativa internacional, cuya actualización es continua y trata sobre los avances tecnológicos y la globalización del comercio.

    En este punto, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (España) ha organizado junto con la Escuela Internacional de Negocio Marítimo (IMBS), el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria.

    Se trata de una nueva formación, que abrirá su convocatoria a finales de junio, y que cuenta con 1.500 horas en formato ‘on-line’ que pueden combinar con el trabajo en tierra y mar. Los alumnos pueden matricularse a través de la web de la Cámara de Comercio, en el apartado de Formación Especializada.

    El principal objetivo de esta nueva formación es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas, enfocadas en la esfera internacional del negocio marítimo y la gestión portuaria.

    El contenido del programa desarrolla el estudio y análisis de la legislación internacional en ambas materias. Una de las ventajas que aporta este curso es que, cada alumno se puede organizar según el tiempo disponible, el interés y sus necesidades.

    Además, IMBS ofrece varios cursos de inglés técnico marítimo para facilitar el conocimiento de la terminología específica que se utiliza en este ámbito.

    Respecto a las últimas novedades en las aguas canarias, destaca el hecho de que la naviera Fred Olsen Express, con la colaboración de Balearia, han añadido el ferry ‘Marie Curie’ a la ruta que une Huelva con Canarias. El buque tiene capacidad para 880 personas y está propulsado por gas natural.

    Ford fabrica más Mustang eléctricos que a gasolina

    El Puerto de Los Ángeles muestra nuevos camiones eléctricos impulsados por hidrógeno