19 - 04 - 2024

    Uber se asocia con SocialCar para ofrecer servicios de carsharing

    Uber SocialCar carsharing

    Si la situación de Uber ya estaba complicada antes de que sufriéramos la pandemia por coronavirus, con la llegada del confinamiento los números de la empresa terminaron de quedar en rojo. Por eso, seguramente, estamos siendo testigos de varias nuevas apuestas en el sector de la movilidad.

    Hace apenas unos días comentábamos que el gigante del transporte estaba trabajando en la adquisición de la firma Postmates para mejorar su servicio de entrega de comida a domicilio, y ahora nos enteramos que acaban de unirse con SocialCar para lanzar una plataforma de carsharing en España.

    Este sistema, que en una primera fase funcionará en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Girona y Tarragona, consta de una aplicación global en la que no sólo vamos a encontrar patinetes, coches VTC y taxis, sino además la posibilidad de contratar un vehículo particular.

    Hay que destacar, de igual modo, que este acuerdo comercial se produce en un momento muy propicio, ya que coincide con las campañas de fomento del turismo nacional que han lanzado representantes de la Generalitat de Cataluña y de la Junta de Andalucía, además del Gobierno nacional.

    Mar Alarcón, consejera delegada de SocialCar, ha señalado que pretenden, a partir de esta nueva plataforma, que “miles de personas puedan acceder a una alternativa de transporte segura y fiable, mientras otras tantas ganan dinero alquilando su vehículo”.

    Juan Galiardo, director de Uber España, añadió por su cuenta que “esta alianza es nuestro granito de arena al esfuerzo colectivo para apoyar al sector del turismo en este año tan complicado. Esperamos que este verano nuestros usuarios puedan redescubrir su país”.

    La Red Marítima Inteligente suma un nuevo miembro

    Buques autónomos vigilarán parques eólicos offshore