29 - 03 - 2024

    Bureau Veritas utiliza la realidad aumentada para inspecciones en remoto

    Bureau Veritas utiliza la realidad aumentada para inspecciones en remoto

    La sociedad de servicios de ensayo Bureau Veritas junto con la compañía marítima Anthony Veder han utilizado la realidad aumentada para realizar una prueba piloto de inspecciones de clasificación remotas en tiempo real. El ensayo se llevó a cabo en uno de los buques de la naviera, concretamente en el puente, la sala de control de la carga y la cámara de máquinas.

    El personal de inspección de Bureau Veritas se dedicó a dar instrucciones en remoto a un socio de la tripulación, a través de un dispositivo portátil de realidad aumentada con conexión en tiempo real de audio y vídeo. El dispositivo mostraba las imágenes para las oficinas de Róterdam de Anthony Veder y de Bureau Veritas en París.

    La prueba piloto ha demostrado que se pueden realizar más inspecciones de clasificación a distancia, reduciendo los traslados de los profesionales de Bureau Veritas a los buques. Asimismo, esta técnica optimiza la eficiencia de los trabajos, aportando grandes beneficios a la seguridad, salud y prevención de las personas en unos momentos tan difíciles debido al Covid-19.

    Otro beneficio que aportan las inspecciones de buques en remoto es que el tiempo de respuesta es menor a la vez que aumenta la calidad de los servicios, y baja el impacto de emisiones de CO2. Mientras sigue avanzando en este nuevo método de inspección, la naviera Bureau Veritas le ha otorgado a CMA-CGM su certificado para dos nuevos motores duales WinGD X92DF, los cuales se instalarán en sus futuros megabuques. Se trata de motores que disminuirán un 20% las emisiones de CO2 y no crearán contaminación por partículas.

    Hyundai recibe el Premio a la Movilidad del Futuro 2020

    APB Corp. investiga cambiar el litio de las baterías por polímero