28 - 03 - 2024

    Una alianza de 8 países promoverá el transporte marítimo autónomo

    buques autonomos

    Con el objetivo de progresar en la industria marítima, un conjunto de países creó una red alineará normas y estrategias para fomentar el transporte marítimo autónomo.

    Se trata de China, Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Países Bajos, República de Corea y Singapur que buscan estar en sintonía a nivel de ensayos y el funcionamiento de los buques marítimos autónomos de alta mar (Maritime Autonomous Surface Ships, MASS, por sus siglas en inglés) en los puertos.

    El objetivo de MASSPorts es elaborar directrices y condiciones detalladas para los ensayos del MASS en los puertos, que se ajustan a las directrices provisionales de la IMO para los ensayos del MASS.

    El grupo también establecerá una terminología, forma y normas comunes de comunicación, notificación de buques autónomos e intercambio de datos para mejorar la interoperabilidad de los sistemas en los distintos puertos a fin de garantizar un funcionamiento sin problemas.

    Otra de las metas es facilitar los ensayos del MASS para emular la naturaleza internacional del transporte marítimo y validar las directrices y condiciones propuestas para los ensayos del MASS, así como la interoperabilidad de los sistemas basados en los puertos. Ello permite a la red determinar y abordar los problemas adicionales que plantea el funcionamiento del MASS en diversos puertos.

    Embraer presenta soluciones para el transporte de carga en aviones comerciales

    Grupo HAM inaugura en Guipuzkoa la primera gasinera soterrada de Europa