La empresa tecnológica Honeywell ha sido seleccionada como proveedor de Copa Airlines para integrar el Módulo de Separación de Aire (ASM) para la flota de sus aviones Boeing 737. Se trata de un reemplazo directo de los ASM existentes de Copa Airlines, los cuales se instalan con el objetivo de minimizar el riesgo de incendios en sus tanques de combustible.
Copa Airlines se convierte así en la primera aerolínea en operar esta versión del sistema de seguridad de Honeywell, el cual tiene la vida útil y garantía más largas de la industria.
“Copa Airlines es una de las principales aerolíneas internacionales que ofrece servicios en Latinoamérica. Para nosotros es fundamental mantener nuestras operaciones y evitar cualquier retraso relacionado con el mantenimiento, mientras preservamos nuestro enfoque corporativo de control de gastos” afirma Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de la aerolínea. “El Módulo de Separación de Aire de Honeywell es la mejor opción para alcanzar ambos objetivos, y estamos muy satisfechos ser una de las primeras aerolíneas de la región que utiliza esta tecnología, la cual será un elemento integrador en muchos de los sistemas a bordo de nuestra flota de 737”, añade Samudio.
El ASM de Honeywell fue diseñado específicamente con un diseño de membrana de alta durabilidad para satisfacer las necesidades del exigente sistema operativo de los 737. Se suministra como un kit y contiene un ASM de Honeywell en perfectas condiciones, con todas las mantas y soportes necesarios, un filtro eliminador de ozono e instrucciones para su instalación.
En cuanto al funcionamiento del ASM, el nuevo módulo se encarga de separar el oxígeno del nitrógeno, lo que posibilita que el Sistema de Generación de Nitrógeno bombee este gas a los depósitos de combustible que se están vaciando.
Otra característica interesante de esta nueva versión del sistema de seguridad de Honeywell, es que el ASM puede instalarse aproximadamente entre seis y ocho horas más rápido que los dispositivos del fabricante original, lo que supone una disminución de los costos de mantenimiento.
“Al ser conscientes de la necesidad de una opción más duradera, fácil de instalar y más resistente, decidimos desarrollar un ASM que incorpora lo último en tecnología de membranas para evitar contratiempos inesperados y reducir los costos operativos para los clientes de las aerolíneas”, explica Tom Hart, vicepresidente y director general de Sistemas Aéreos y Térmicos de Honeywell Aerospace.