19 - 04 - 2024

    Correos incorpora nuevas tecnologías para optimizar su distribución en Andalucía

    Correos incorpora nuevas tecnologías para optimizar su distribución en Andalucía

    El operador logístico Correos ha incorporado nuevas tecnologías para optimizar su distribución en Andalucía (España). La compañía tiene el objetivo de mejorar su eficiencia y productividad, por ello se han renovado las terminales PDA de las Unidades de Servicios Especiales de las ocho capitales andaluzas, las cuales se dedican a atender los servicios de entrega y recogida de paquetería de mayor tamaño.

    De esta forma, la firma quiere agilizar y simplificar las gestiones a los carteros, quienes contarán con una aplicación dedicada específicamente a las operaciones de reparto, así como un nuevo navegador GPS que optimiza la distribución. Entre las funciones más destacadas del dispositivo, se encuentra la captura rápida y simultánea de los códigos de barras, campos de texto, números de teléfono, imágenes, firmas e incluso casillas de verificación.

    El nuevo modelo cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles, además de un diseño que garantiza la protección del dispositivo contra impactos y un panel de máxima resistencia ante arañazos y roturas.

    Es más, el nuevo modelo PDA funciona cuando está mojado o se utiliza con guantes y lápiz táctil. Se trata de la mejor herramienta de su categoría, en cuanto a la legibilidad en exteriores. Cabe destacar que, las PDAs aseguran un mejor rendimiento y menor consumo energético, gracias a su potente procesador.

    Recientemente, Correos anunció que implementará dos nuevos sistemas automáticos de clasificación de envíos con diseño G, los cuales se incorporarán en sus centros de Alicante y Sevilla (ambos en España). Asimismo, la firma está calibrando la posibilidad de adquirir otro clasificador para las instalaciones de tratamiento automatizado de envíos en la península ibérica.

    Panamá da pasos para la modernización tecnológica del registro naval

    Cámara de Comercio Internacional da a conocer los nuevos incoterms para 2020