20 - 09 - 2019

    Panamá da pasos para la modernización tecnológica del registro naval

    panama registro naval

    Mediante diferentes actividades y procesos, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) da pasos seguros en la modernización tecnológica del registro naval del país Panamá que, junto a la visión de la marina mercante son temas de prioridad.

    La AMP realizó el primer conversatorio con miembros de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar) y agentes residentes de otras firmas de abogados.

    “Este proyecto plantea integrar en una sola plataforma los sistemas tecnológicos utilizados por la Dirección General de Marina Mercante y la Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves, incluir innovaciones, adecuándonos a la tecnología existente y realizar mejoras a los flujos de proceso ante el Registro Naval de Panamá”, se explica en un comunicado.

    Algunas de esas innovaciones son Gestión integral del proceso de registro naval; unificación de las bases de datos; presentación remota de documentos; firma electrónica; pasarela de pago; calculadora registral; emisión de certificaciones electrónicamente; apostilla electrónica; y notificación de trámites online, entre otros.

    Ordenadores de Apple en la mira de las aerolíneas

    Correos incorpora nuevas tecnologías para optimizar su distribución en Andalucía