28 - 03 - 2024

    SSI Schaefer apuesta por la sostenibilidad en la industria intralogística

    SSI Schaefer apuesta por la sostenibilidad en la industria intralogística

    El proveedor de intralogística SSI Schaefer ha decidido apostar por la sostenibilidad en la industria intralogística al unirse a la iniciativa ‘50 Sustainability & Climate Leaders‘. Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático, al involucrarse en la innovación y en los modelos de negocio sostenibles.

    Aunque la compañía ya tiene su lema de ‘Think Tomorrow’, la nueva plataforma quiere ayudar a las empresas a cumplir con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para ello publican informes sobre cómo efectúan sus actividades y qué están haciendo para evolucionar hacia modelos de negocio sostenibles.

    Respecto a la sostenibilidad de la intralogística, el grupo tiene experiencia en combinar hardware de recuperación de energía, software de eficiencia energética, mantenimiento predictivo, materiales reciclados y reciclables, construcción ecológica y soluciones ergonómicas, para cumplir con los requisitos de rendimiento, flexibilidad y durabilidad. De esta manera, SSI Schaefer consigue una cadena de suministro sostenible y funcional, es decir, uno de los factores de éxito para las compañías.

    Por su parte, la era post Covid-19, el 5G, la inteligencia artificial, la industria 4.0, el incremento del ecommerce y muchos otros factores provocan actividades y relaciones comerciales que implican paradigmas cambiantes. En este contexto, ECS 360 Logistics, por su posición estratégica en Algeciras y su gestión aduanera ahora más internacional que nunca, ha llevado la innovación al siguiente nivel y ha creado SMARTLINK, la logística retroactiva. La compañía ja diseñado una plataforma digital desde el punto de vista del cliente, ágil, intuitiva que no descansa, está disponible las 24 horas los 365 días del año.

    Los drones para transporte de mercancías de última milla podrían llegar a Zaragoza

    Ya está aquí el barco autónomo Mayflower