Dentro de pocos días será mostrado al mundo el Mayflower Autonomous Ship (MAS), uno de los primeros barcos totalmente autónomos de la industria. La cita está pautada para el 16 de septiembre en Plymouth, Reino Unido.
El proyecto está dirigido por la organización de investigación marina Promare, con IBM como socio tecnológico., y a los que se unió la compañía tecnológica finlandesa Wärtsilä, a principios de este año.
“El buque trimarán pasará los próximos 6 meses en pruebas de mar y realizará varias misiones de investigación y viajes antes de intentar cruzar el Atlántico en la primavera de 2021″, dijo un portavoz de IBM.
El viaje transatlántico del MAS se basará en una ruta y un espíritu pionero similares a los del Mayflower de 1620 que hizo la misma travesía hace 400 años. Los pasajeros a bordo, principalmente puritanos cristianos, se conocieron como peregrinos.
Sin embargo, esta vez la nave utilizará la IA de IBM, servidores avanzados, tecnologías de computación en nube y de punta para navegar de manera autónoma y evitar los peligros del océano mientras se dirige de Plymouth, Inglaterra, a Plymouth, Massachusetts.