24 - 09 - 2021

    PowerOak, energía solar portable para nuevos estilos de vida

    power oak

    La energía limpia o renovable es la que se usará en el futuro, pero los estilos de vida móviles y fuera de las grandes ciudades está llevando a que la tecnología genere las herramientas adecuadas para usarla.

    En esa visión, los generadores portátiles son una gran opción. Permiten tener electricidad en cualquier lugar de una forma ecológica, ya sea por viento o por el sol.

    Aquí aparece la empresa Bluetti, que ha creado PowerOak AC2000P, un generador solar portátil para uso común. El dispositivo tiene muchas opciones para alimentar y cargar dispositivos, y también tiene una pantalla intuitiva que permite visualizar estadísticas y controlar algunas funciones.

    PowerOak tiene una capacidad de energía de 2000 Wh. Es una capacidad considerable de energía, ya que es el equivalente a unir veinte pequeñas centrales eléctricas portátiles que solo pueden usar una sola toma de AC.

    Bluetti explica que la capacidad de alimentación de 135,135 mAh al usar los puertos de suministro de energía de CC o USB-C, permite cargar las computadoras portátiles a plena potencia varias veces. “Si asumimos que, como máximo, una computadora portátil tiene una capacidad de batería de 7.000 mAh, esto significa que puede cargar una computadora portátil a plena potencia unas diecinueve veces”, indica la nota de prensa.

    Volvo Pay, la nueva forma de pago a través de dispositivo móvil de Volvo Trucks

    Schaeffler presenta su propuesta de movilidad sostenible en la IAA Mobility 2021