21 - 09 - 2021

    Schaeffler presenta su propuesta de movilidad sostenible en la IAA Mobility 2021

    Schaeffler presenta sus propuesta de movilidad sostenible en la IAA Mobility 2021

     

    Schaeffler, proveedor de los sectores de la automoción y la industria, presentará su propuesta de movilidad sostenible en la IAA Mobility 2021 bajo el lema “On Track to Sustainable Mobility” (en camino hacia la movilidad sostenible). 

    Durante este encuentro anual del sector de la movilidad y la tecnología, la compañía presentará varios proyectos de sostenibilidad en su stand A80 del pabellón B3. 

    Así, entre las propuestas de innovación tecnológica de Schaeffler se encuentra un sistema de electrónica de potencia de 800 voltios para aplicaciones de ejes eléctricos en vehículos de alto rendimiento, como coches deportivos y todo terreno; un eje eléctrico 3 en 1, que combina el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en un solo sistema; y un rolling chasis modular para los desafíos de la movilidad urbana. 

    Además, los visitantes del stand de Schaeffler podrán ver el sistema Free Drive, una tecnología bike by wire para bicicletas eléctricas que ofrece una sensación de pedaleo de configuración libre, al eliminar la habitual conexión mecánica entre la manivela y la rueda.

    “En Schaeffler nos tomamos muy en serio las responsabilidades medioambientales y sociales. La sostenibilidad está en nuestro ADN y forma parte de nuestra Hoja de ruta 2025”, señala Klaus Rosenfeld, CEO del Grupo. “Al aprovechar nuestras innovadoras tecnologías en los campos de sistemas eléctricos, chasis y movilidad alternativa, así como nuestra comprensión integral de la cadena energética, estamos realizando una contribución importante al logro de los objetivos climáticos a nivel mundial.

    Cabe señalar que la presentación incluye una pila de combustible de hidrógeno apilada compuesta por placas bipolares metálicas, fabricadas mediante procesos de conformación de alta precisión y recubrimiento con capa fina de Schaeffler, y es que el proveedor considera que la tecnología del hidrógeno es fundamental para conseguir un futuro neutro en emisiones de CO2.

    PowerOak, energía solar portable para nuevos estilos de vida

    Puerto de Bahía Blanca usará escáner móvil no invasivo en inspecciones