18 - 04 - 2024

    Base de pruebas de I+D para buques autónomos en China

    transporte autonomo china

    La primera base en China para llevar la tecnología de transporte autónomo al mar ya funciona, y el gigante asiático hace todos los esfuerzos por conseguir avances importantes en los próximos meses.

    Su primera base de pruebas de investigación y desarrollo para buques autónomos está en el puerto de Zhuhai, cerca de Macao. Será una instalación de 52.000 metros cuadrados, denominada Puerto de Ciencia y Tecnología Oceánicas de Xiangshan.

    Allí se diseñará, desarrollará y probará tecnología marítima inteligente y sistemas de navegación no tripuladas, con el respaldo del centro local Zhuhai Yun Zhou Intelligent Technology, se espera que entre en funcionamiento a fines de año.

    La base ayudará al gobierno chino a promover la tecnología y la innovación necesarias para desarrollar la economía marina en el Gran Área de la Bahía, un grupo densamente poblado de ciudades portuarias del sur que incluye Guangzhou, Macao y Hong Kong, se explicó en un comunicado.

    El proyecto marca el último paso de China en el fortalecimiento de su capacidad para construir buques autónomos que puedan navegar por los mares sin tripulación humana.

    Proglove lanza nuevo ‘wearable’ industrial para lectura de códigos de barras

    Logística de última milla se enfrenta a la congestión