La compañía alemana especializada en electrónica textil Proglove ha lanzado un nuevo ‘wearable’ industrial para la lectura de códigos de barras. Se trata de la herramienta Reel, la cual tiene el objetivo de facilitar la movilidad de los trabajadores en entornos de almacén, pero sin dejar de ofrecer las funcionalidades necesarias.
El dispositivo está diseñado para ser rápidamente accesible a través de un cordón o clip de cinturón, proyectado para actividades relacionadas con las devoluciones de producto o con el control de calidad, además del manejo de materiales y productos delicados. Gracias a la cantidad de opciones para llevarlo, el ‘wearable’ asegura que no haya contacto con los elementos a escanear.
Cabe destacar que, el equipo es compatible con todos los escáneres de la familia de productos Mark, además añade la función de tirar para escanear, la cual permite al empleado activar el motor de escaneo al tirar del hilo de aramida de 70 centímetros de longitud con que cuenta el guante.
Asimismo, el Reel incorpora un botón que libera el dispositivo para que los trabajadores puedan escanear rápida y fácilmente los artículos a su alcance, sin tener que llevar un pesado escáner de pistola. Las novedades logísticas varían en tamaño y utilidad.
Por ejemplo, el fabricante de soluciones logísticas Still ha lanzado una nueva edición de las carretillas eléctricas contrapesadas RX60. Se trata de un nuevo modelo que sobresale por ofrecer una velocidad de hasta 21 kilómetros por hora, una rápida aceleración y elevación, así como la última tecnología para eliminar las emisiones contaminantes en las actividades logísticas.