19 - 04 - 2024

    Amazon contará con un nuevo centro logístico en Castellón

    Amazon contará con nuevo centro logístico en Castellón

    El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que contará con un nuevo centro logístico en Castellón (España). Este proyecto es una muestra de la actividad que está teniendo el mercado inmologístico, en el que las compañías luchan por obtener las mejores ubicaciones para cubrir las actividades logísticas relacionadas con el comercio online. Por el momento, la firma ha iniciado las obras de movimiento de tierras para el nuevo espacio logístico.

    A pesar de que tanto Amazon como el ayuntamiento de Onda no han presentado una confirmación oficial, como es habitual en las condiciones de confidencialidad de la compañía logística, la localidad castellonense será la encargada de acoger las instalaciones. De esta forma, se ha desplomado la idea de que el nuevo edificio se ubicaría en Valencia.

    La zona cuenta con 200.000 metros cuadrados y se encuentra en el Polígono Sur-13, donde se ubican el Centro Logístico 5 de Pamesa y el Centro Logístico de Onda de Transportes Rallo. A través de esta instalación, la firma podrá ofrecer sus servicios a la zona este de España.

    Amazon se ha decantado por este hub logístico al tener en cuenta varios factores, como el bajo precio del suelo, la ubicación estratégica del área industrial, la cual se sitúa al lado de la autovía de la Plana (CV-10) y junto a la Autovía del Mediterráneo, además la multinacional se encontrará a pocos minutos del puerto de Castellón y de los aeropuertos de Valencia y Castellón. La multinacional ha decidido que la compañía Itercom realice las obras de construcción, la cual también ha desarrollado instalaciones para Amazon en otras ubicaciones.

    Por otro lado, apenas unos días después de conocer que Competencia obligará a Amazon a cumplir con la normativa postal en España, el gigante norteamericano de la distribución acaba de presentar su primera furgoneta 100% eléctrica dedicada al reparto de paquetes.

    ID Logistics aumenta la productividad del picking con una solución digital

    Cargill pone su mira en la energía eólica para reducir emisiones