28 - 03 - 2024

    Cargill pone su mira en la energía eólica para reducir emisiones

    cargill emisiones

    Cada vez son más las empresas que buscan soluciones en las nuevas tendencias para reducir o eliminar sus emisiones de carbono.

    Cargill, por ejemplo, anunció que ha encontrado una nueva forma de aprovechar el viento para reducir el uso de combustible y las emisiones de su flota mercante.

    ¿Cuál? La naviera basada en Minneapolis, la mayor comercializadora de productos agrícolas del mundo, instalará enormes velas de ala fija a sus tanqueros.

    Las agencias de noticias explican que el novedoso plan tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono de Cargill, uno de los mayores fletadores de buques con más de 600 buques en el agua, los que transportan grano, soja, aceites comestibles y etanol.

    La tecnología, desarrollada primeramente para los yates de competición de la America’s Cup, será utilizada por Cargill y sus socios en el proyecto con el que estiman podrían reducir el consumo de búnker hasta en un 30%.

    “Lo que nos gusta del viento y lo que más nos gusta de este concepto es que reduce el combustible”, dijo Jan Dieleman, presidente de Negocio de Transporte Oceánico de Cargill en Ginebra.

    Amazon contará con un nuevo centro logístico en Castellón

    Virgin Hyperloop realiza la primera prueba con pasajeros