18 - 04 - 2024

    ID Logistics aumenta la productividad del picking con una solución digital

    ID Logistics aumenta la productividad del picking con una solución digital

    El operador ID Logistics ha instalado una aplicación que se encarga de buscar los pedidos en sus instalaciones de Alovera (España), la cual aumenta la productividad del picking, disminuye los errores comunes de empaquetado y mejora el sistema de verificación con una báscula por zonas.

    De esta forma, la compañía demuestra que la instalación de soluciones digitales resulta en claros beneficios para el sector logístico, el cual depende cada vez más del canal online. Cabe destacar que, la iniciativa ha sido desarrollada por ATM, especialista en software del Grupo Modumaq, quien ha contado con la ayuda del Grupo V10 y FF Videosistemas.

    Entre las tres firmas han creado un protocolo de comunicación e integración para controlar el paso de las cajas por los diferentes puntos del centro con las grabaciones de vídeo correspondientes. Gracias a esta técnica, V10 y Modumaq crea un registro sobre el recorrido y envía la información a FF Videosistemas, quien también ha colaborado en el desarrollo de la interfaz.

    En resumen, si antes ID Logistics contaban con una instalación de picking por radiofrecuencia, ahora dispone de una instalación con 1.440 displays de ECO ‘pick to light‘ de V10, los cuales están repartidos en un total de 12 zonas. Esta solución se puede traducir a nuevas oportunidades para el operador, quien una vez más ha demostrado su apuesta por las nuevas tecnologías y la generación de valor añadido en sus proyectos intralogísticos.

    A parte de herramientas digitales, el uso de robots móviles autónomos en los almacenes de pedidos se ha convertido en una tendencia en crecimiento gracias a los grandes tráficos que está registrando el comercio electrónico. De hecho, las unidades compradas para utilizarlas en instalaciones de recogida de pedidos a nivel internacional se acercaba a 20.000 en 2019, según indica el último informe de Interact Analysis.

    Argentina mantiene los bajos aranceles en coches eléctricos

    Amazon contará con un nuevo centro logístico en Castellón