07 - 12 - 2019

    Comercio electrónico se posiciona ante la tienda física en las compras navideñas

    Comercio electrónico se posiciona ante la tienda física en las compras navideñas

    El comercio electrónico se ha posicionado ante la tienda física en las compras navideñas, tras más de cinco años de grandes crecimientos en las campañas del Black Friday, así como el reciente Día del Soltero. De  hecho, los consumidores se decantan por los productos de alimentación y regalos que se comercializan online, en lugar de las tiendas físicas.

    Por un lado, la campaña del Black Friday ha adelantando las compras navideñas, ya que el 47% de los compradores han anticipado las compras de regalos de Navidad a los últimos días de noviembre, según indica un estudio realizado por la agencia de marketing Elogia.

    Asimismo, se prevé que la tendencia del 87% de los consumidores españoles para estas navidades será el comprar en diferentes marketplaces, como Amazon, Aliexpress y Ebay, en comparación con el 77% de los españoles que prefieren adquirir artículos en tiendas físicas.

    El éxito del comercio online se basa en diferentes factores, por ejemplo las tiendas online ofrecen precios más económicos, lo cual valora el 68% de los consumidores, además de que se evitan muchas colas y masificaciones, un aspecto importante para el 64% de los encuestados. Entre los beneficios que aporta el ecommerce, se destaca la rapidez, la flexibilidad de los envíos y la comodidad.

    A pesar de que los diferentes operadores del comercio electrónico limitan sus ofertas al lugar de residencia de los consumidores, el ecommerce está cerca de convertirse en un mercado único europeo, en el que la geolocalización no tendrá barreras. De hecho, la Unión Europea ha eliminado la práctica de condicionar las compras en función de la localización de los clientes.

    Cat Lift Trucks lanza nuevo recogepedidos NOL10P de medio nivel

    CMA-CGM permitirá hacer reservas online a través de Freightos