28 - 03 - 2024

    UniCarriers lanza tres nuevas transpaletas de baja altura

    UniCarriers lanza tres nuevas transpaletas de baja altura

    UniCarriers ha lanzado tres nuevos modelos de transpaletas de baja altura, PLF, PLR y PLS, las cuales cuentan con tres longitudes diferentes y dos capacidades de carga distintas. La compañía se ha centrando en que sus nuevos equipos de manutención mejoren aspectos como la ergonomía, personalización, un diseño que simplifique la carga y descarga, el cross-docking, los transportes internos, así como los procesos de preparación de pedidos.

    En concreto, las nuevas transpaletas se transportan a velocidades máximas de 10 a 12,5 km/h, dependiendo del tipo de dirección elegido y ofrecen una capacidad de carga que puede variar entre 2.000 y 2.500 kg. La sostenibilidad es un aspecto fundamental para muchas compañías, por ello UniCarriers ofrece el modelo tanto con baterías de iones de litio como de plomo, con la opción de extraer por el lateral la batería.

    En cuanto a términos de ergonomía, las unidades cuentan con entrada baja al vehículo y cabeza de timón ergonómica, con controles de fácil acceso, así como con plataforma plegable en el modelo PLF y plataformas de protección del conductor con entradas laterales y traseras en  la PLS y la PLR

    Gracias a que el acceso a los componentes es muy fácil, las labores de mantenimiento se realizan con mayor rapidez y los intervalos de servicio son más largos, por lo que los nuevos modelos garantizan un alargamiento de su vida útil y unos costes totales de operación bajos.

    Otra novedad para el sector logístico es que, Comau ha lanzado al mercado un nuevo exoesqueleto específico para entornos exigentes, ya sean industriales o al aire libre. Se trata del nuevo Mate-XT, un modelo que integra una estructura ligera y fina de fibra de carbono, además de un sistema de regulación intuitivo, permitiendo el ajusto rápido a cualquier complexión.

    Comau lanza un nuevo exoesqueleto para actividades industriales

    Las redes inteligentes dan paso firme en servicios públicos